Antes que nada una disculpa por no haber actualizado el blog, pero el tiempo muchas veces no alcanza.
Quiero decirles que hemos estado trabajando en la rehabilitación de la Iglesia al ritmo que hemos podido (financieramente hablando), pero desgraciadamente hay una gran apatía de parte de mucha gente para cooperar con lo más mínimo, y con tal de no cooperar han puesto muchos pretextos y han inventado historias perversas, que lejos de dañar a los que estamos trabajando en éste proyecto, habla de la poca calidad moral que tienen la gente que las inventa.
Afortunadamente y gracias a Dios también ha habido personas que han aportado de muy buena gana y con mucha prontitud. MUCHAS GRACIAS A TODAS ELLAS.
Como Ustedes han podido darse cuenta en éste espacio, el proyecto es muy ambicioso dado el mal estado en que se encuentra nuestra Iglesia y por consiguiente es un proyecto en el que se necesita mucho dinero para realizarlo en su totalidad.
Por lo anterior y debido a que la recaudación de los fondos ha sido mucho mas baja de lo esperado, hemos tomado la decisión de realizar solo la primera etapa del proyecto, que consistirá en terminar de arreglar la losa para posteriormente recibir el impermeabilizante (el cual se colocará en otra etapa), resanar los problemas estructurales de la cimentación y de algunas columnas y aplicar la pintura exterior e interior.
Para tranquilidad de los mal intencionados y para desgracia de los que hemos cooperado, ésta etapa se terminará en el mes de enero del 2009.
Que quedará pendiente para después?
- Aplicación del imprmeabilizante, mismo que se deberá realizar antes de la siguiente época de lluvias, ya que de lo contrario la pintura interior se manchará nuevamente.
- Reparar la instalación eléctrica.
- Cambiar las lámparas.
- Cambiar los ventiladores.
- Instalar equipo de sonido.
- Poner ventanas en crucero de Altar y Sagrario.
- Remodelar Retablo Principal, Sagrario, Retablo de Santos existentes y área bautismal.
- Rehabilitar el mezanine.
- Pulir el piso.
- Rehabilitar o cambiar las bancas.
- Terminar de aplanar el interior de las torres.
- Arreglar el atrio y poner rejas en el estacionamiento.
Es mucho?, claro que es mucho, sobre todo en un inmueble que tiene una superficie cubierta de 860.00 m2., que tiene 50 años o más y que nunca se le ha dado mantenimiento.
Cuando se realizarán las siguientes etapas?
Una vez que se tengan los recursos para realizar cada una de ellas.
Aqui dejo la puerta abierta para que, si alguien quiere ponerse al frente en las siguientes etapas, lo haga, yo con gusto le entregaré la información necesaria.
Cuanto hemos recaudado?
Al 15 de diciembre, hemos recaudado la cantidad de $188,499.19
Cuanto hemos gastado?
A la misma fecha, hemos gastado la cantidad de $116,290.07, sin contar los donativos en especie que nos ha hecho la casa de materiales que nos provee los mismos.
Cuanto es nuestro saldo?
A la misma fecha, tenemos un saldo de $72,209.12, antes de pagar la pintura y la mano de obra de la aplicación de la misma.
Te pregunto:
QUIERES que sigamos con la rehabilitación de nuestra Iglesia?
¡ COOPERA Y AYUDANOS!!!!!!
NO QUIERES que sigamos con la rehabilitación de nuestra Iglesia?
¡NO TE PREOCUPES!!!!!!, EL SEÑOR PROVEERA.
Saludos a todos y gracias por su tiempo.
ATENTAMENTE.
Arq. José Navarrete H.
Encargado del proyecto.